viernes, 24 de octubre de 2014

¿Es necesaria la religión para la salvación del hombre?

Primero deberíamos pensar en: ¿salvación de que, o porque?. Desde que nacimos, nos han impuesto una religión, creencia, mito o como se llame. Como padres nos afanamos en que el niño o niña, tenga los “SACRAMENTOS”, en el caso de los católicos, o cumplan una serie de ritos o actos religiosos dependiendo de cada creencia. Por miles de años, el hombre siempre ha estado “LIGADO” a una serie de creencias en un ser superior, en un “DIOS”, o “PROFETA”, o “ILUMINADO” o cuanto título o nombre queramos darle. Ya sea, desde las tribus ancestrales, grandes culturas de la antigüedad, la necesidad de un ser superior o creador ha sido una constante.
Pero también ha sido  una constante, que todas las religiones que han existido en la humanidad se han basado en el miedo y el terror. Ya sea con sacrificios humanos, promulgado infiernos y purgatorios, donde las almas pecadoras serán constantemente torturadas, la venida de un “Armagedón “, el cual destruirá toda la humanidad, toda una serie de doctrinas atemorizantes, llenas de amenazas, con un Dios castigador e implacable, el cual juzgara y condenara a los que no sigan al pie de la letra la doctrina. La humanidad ha vivido siempre en medio de esta creencia, en la cual debemos dar ofrendas, sacrificios de todo tipo, para lograr el beneplácito de Dios o los Dioses, según sea el caso, si damos muchas ofrendas, o participamos activamente en las actividades propias de cada religión, obtendremos la “SALVACION”, el “PARAISO”, el paso a la otra vida, un mejor KARMA, una elevación a un nivel superior, en fin una serie de prebendas que da la religión si se cumple con todas sus exigencias.


Pero, ¿son las religiones necesarias para que el hombre pueda ser feliz y vivir en paz y armonía con el mundo y sus  semejantes?
NO, definitivamente no, las religiones han sido fruto de la necesidad de ese ser superior, el cual ayuda a quien le pide y le soluciona su inmensa necesidad de sentirse protegido.
¿El mundo terminara?, CLARO QUE SI, pero para el que muere, porque ese es el verdadero fin, no hay mas, ni otras vidas, ni reencarnaciones, ni resucitaciones, ni infiernos, ni cielos, ni purgatorios, simplemente es el fin de nuestra existencia física y espiritual.
Entonces, ¿Por qué las religiones nos prometen “OTRA VIDA”, un mundo mejor y perfecto?. Millones somos los seres humanos que habitamos la tierra, con miles de diferentes creencias y formas de ver la vida,¿ PORQUE UNA SOLA ES LA UNICA RELIGION VERDADERA Y DARA LA VIDA ETERNA Y LA SAVACION?¿ Acaso solo un reducido grupo de la humanidad es el escogido por Dios para ser salvo?
NO, para los musulmanes, el resto de la humanidad es hereje, para los católicos el resto de la humanidad es pecadora, para los hinduistas ( que por cierto son miles de millones), el resto de la humanidad son parias, asi sucesivamente con cada una de las grandes religiones de la humanidad: Hinduistas, Budistas ,Taoistas, confusionistas, sintoístas, Judios, Catolicos, Musulmanes, Protestantes, Evangelicos( de todo tipo ), Testigos de Jehova,  sin contar con un sinnúmero de sectas espiritistas. ¿Porque, cada una de estas creencias promulgan a su Dios como el único y verdadero?
LA VERDADERA RELIGION ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS, EN LA FORMA COMO NOS COMPORTEMOS, ACTUEMOS Y VIVAMOS NUESTRA EXISTENCIA. EL HOMBRE ES LIBRE DE HACER EL BIEN O EL MAL, DE SER BUENO O MALO, ESTA ES LA VERDADERA RELIGIÓN DEL SER HUMANO. Dios o como lo queramos llamar, esta presente a cada momento en nosotros mismos, en nuestros actos, pensamientos, obras, no en los templos, salones, mesquitas, sinagogas, etc. NOSOTROS SOMOS EL TEMPLO DE DIOS, DONDE EL HABITA, DONDE NOS FORTIFICA, EL SABE DE TODA NUESTRA VIDA, CONOCE CADA UNO DE NUESTROS PENSAMIENTOS Y ES EL UNICAMENTE EL , EL QUE NOS ESCUCHA Y GUIA.Ya seremos nosotros, con nuestro propio disernimiento, si actuamos bien o mal.
MIRA DENTRO DE TU CORAZON, ALLI ES DONDE ESTA TU FE, TU VERDADER FUERZA, POR ESO CUNDO PEDIMOS CON FE, CON AMOR, CON PROFUNDO RESPETO, LAS COSAS SE DAN-

Por eso si buscas esa paz interior, esa necesidad de vivir feliz, no la busques en ninguna religión, buscala en ti mismo, cambia tu vida, pero por ti y para ti, no para los demás, se un buen hijo, padre o madre, un buen miembro de la sociedad, esa será tu VERDADERA SALVACION, pero no de infiernos y purgatorios, armagedones y cuanta tragedia se les ocurra inventar, SALVACION PARA VIVIR FELIZ, TRANQUILO, DISFRUTAR CADA INSTANTE DE LA VIDA, ESA ES LA SALVACION Y EL PARAISO ESTA AQUÍ, NO EN LAS NUBES Y EL INFIERNO ESTA AQUÍ, TODO DEPENDE DE COMO QUIERAS VIVIR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario